Propone Nueva Alianza, esperar para lograr cambios de fondo en la reforma electoral

El estado requiere de una reforma electoral de fondo y no de “parches” que mantendrían la inequidad entre los partidos por lo que sería prudente esperar para concretar cambios que no se den de manera apresurada, aseguró el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza Heriberto Martínez Santiago.

Tras asegurar que han estado presentes en los diferentes llamados convocados por el gobierno del estad para dar paso al proceso de propuestas ante el congreso del estado, manifestó que es ya muy poco tiempo como para poder concretar acciones de fondo que permitan una igualdad de condiciones de competencia a todos los partidos políticos en el estado.

Dijo que sí tiempos actuales se diera una reforma o algún cambio en la ley actual, sería ponerle un parche más a lo ya establecido, seria parche sobre parche y, en ese sentido Nueva Alianza se pronuncia por una reforma verdaderamente sustancial que en este poco tiempo que se tiene no creen que se pueda dar.

Añadió que en este caso los partidos políticos, la militancia y sus seguidores deben tomar en cuenta lo que realmente se quiere con un cambio en las normas que rigen los procesos electorales ya que no se pude caer en errores anteriores de unos comicios inequitativos, por lo que sería prudente esperar un poco más hasta tener algo concreto al respecto.

“Creo que lo más prudente será esperar y en este caso establecer cuando menos las condiciones como partidos políticos respecto a qué es lo que vamos a cuidar mucho, porque insisto en que en este caso no queremos que la elección que viene sea inequitativa, sino que todos lleguemos en las mejores condiciones y establecer algunos acuerdos que todos debamos respetar”.

El líder estatal de Nueva Alianza, aseguró que ante los tiempos establecidos para hacer modificaciones, lo más sensato sería esperar y ver bajo qué condiciones se da el siguiente proceso electoral y en que acuerdos se llega a los diálogos que se han tenido prácticamente semana a semana. “Lo cierto también es que a Nueva Alianza se le escuchará en las propuestas y estará ´presente en los trabajos de la actual Reforma Electoral”. Heriberto Martínez Santiago, dirigente estatal de Nueva Alianza

A decir del líder local de Nueva Alianza, a la fecha mantienen una serie de recorridos y balance en sus estructuras para definir las estrategias a seguir en el siguiente proceso electoral.

Comentarios

comentarios