Ante el próximo cambio de los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, es necesario que las mujeres tengan una mayor participación y que incluso se dé la posibilidad de que sea una integrante de este sector la que encabece la presidencia del organismo, aseguró la líder estatal de Movimiento Ciudadano María Cruz García Sánchez.

Manifestó que ante la apertura que se ha dado en el estado y el país para que las mujeres demuestren su capacidad de dirigir y encabezar todo tipo de organismos y dependencias, es necesario que al igual que en los partidos políticos haya una igualdad de oportunidades para las mujeres en las instancias que dirigen los procesos locales.

“Solicitaría como defensora de los temas y derechos de las mujeres, que en la lista de diez personajes que se tienen que dar, no solamente hubiese nombres masculinos, sino que también haya posibilidades para las mujeres, porque hay muchas que pueden hacer un excelente papel como consejeras y en ese sentido yo no lo pediría sino que al mismo tiempo lo exigiría porque es un derecho que tenemos”.

Respecto a la presidencia del organismo del que aseguró ya deben comenzar a darse las bases para el cambio de los Consejeros, aseguró que en el tema de género una de las propuestas de su partido es que sea el 50 y 50 por ciento, además de que se abra la posibilidad de que una mujer pueda encabezar el organismo electoral de Hidalgo.

Por último señaló que la elección de los consejeros del IEE debe estar sujeta también a personajes que lejos de manifestar sus preferencias electorales tengan conciencia de que su labor debe ser basada en la honestidad, la imparcialidad y de verdaderos resultados que permitan a la población confiar en sus autoridades electorales y no llegar a demostrar que se llega para favorecer a un partido político en especial.

“Creo que todos tenemos el corazón de un color y debe rodearse de honestidad y trabajo ciudadano para cumplir con los objetivos del organismo”.

Comentarios

comentarios