Gabriel Quadri de la Torre, candidato a la Presidencia de México por el Partido Nueva Alianza

Anunció el candidato a la Presidencia por el Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, que de llegar a ser presidente no construirá la refinería Bicentenario con dinero del erario público, y propuso convertir a Pemex refinación en una empresa privada, de Sociedad Anónima (S.A.).

Estos señalamientos fueron externados a un costado del bardeado perimetral de la refinería Bicentenario en el municipio de Atitalaquia, en donde explicó en 8 puntos su propuesta en materia petrolera.

El candidato presidencial sin mencionar su nombre, criticó la propuesta del candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, el cual ha señalado que se requiere construir 5 refinerías en nuestros país, “hay quien quiere construir 5 refinerías mas en el país, cuando el negocio de Pemex refinación, no es negocio, no es rentable”.

Recordó que empresas norteamericanas están vendiendo sus refinerías, “porque no es rentable y proponer construir más refinerías por ocurrencia, con recursos públicos, es una ocurrencia que no podemos aceptar”

Pidió al candidato que pretende construir las cinco refinerías, “que nos compruebe que son rentables”, y recordó que para construir una refinería se requiere 10 mil millones de dólares.

Indicó que la privatización del sector de refinación se ha desarrollado en otros países con éxito, “Esta Brasil l con su empresa Petrogas que es una de las mejores empresas del mundo, de las más rentables, de las que mayor tecnología ha desarrollado”, y recalcó que en México existe una monopolio en materia petrolera.

Datos

Quadri de la Torre eligió la región sur poniente de la entidad para iniciar proselitismo fuera de la ciudad de México, en tierras hidalguenses recordó que la refinería bicentenario tiene 3 años de retraso.

El candidato señaló que por falta de rentabilidad, Pemex refinación pierde cada año 100 mil millones de pesos lo que representan el 40 por ciento del presupuesto a la educación.

Para permitir la inversión privada y privatizar Pemex, se requiere una reforma, a lo que Quadri sostuvo que se tendría que logar una mayoría ciudadana a favor de la reforma, “pasando por la burocracia de los partidos que se opongan a dicha reforma”.

Comentarios

comentarios