El grupo legislativo del PRI en el congreso estatal propuso reformar la ley de los derechos de niñas, niños y adolescentes del estado, así como la ley orgánica municipal.

Esta reforma, explicó la diputada priista Marcia Torres González, busca promover la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno para fomentar programas de capacitación y certificación para servidores públicos municipales en materia de respeto a los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.

En cada municipio, precisó Torres González, “deberá existir un Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, presidido por la o el Presidente Municipal”.

Este sistema, detalló la legisladora priista, “estará integrado por las instancias y organismos municipales vinculados con la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes”.

Torres González informó que “este sistema contará con una Secretaría Ejecutiva y garantizará la participación de los sectores social y privado, así como de niñas, niños y adolescentes”.

Comentarios

comentarios