• Propone la creación de un Fondo para el Fomento a la Primera Empresa compromiso histórico-generacional con la juventud
  • “Con los jóvenes todo, sin los jóvenes nada”, Julio Valera

El grupo legislativo del PRI (GLPRI) en el Congreso del estado, presentó una iniciativa que se expide la Ley de Fomento al primer empleo y a la primera empresa del estado de Hidalgo.

De acuerdo con el coordinador del GLPRI, Julio Valera Piedras, esta nueva ley “busca impulsar el desarrollo de los jóvenes a través del fomento a la creación de nuevos empleos y nuevas empresas, contribuyendo así a su plena inclusión en la economía y el mercado laboral”.

En México, informó Valera Piedras, “la juventud en edad entre 15 y 29 años, es un sector clave, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, refleja que hay más de 31 millones de jóvenes en estas edades; cifra que representa aproximadamente un cuarto de la población total en el país”.

En Hidalgo, añadió, “de manera específica, existen más de 709 mil jóvenes entre 15 y 29 años de edad que representan el 23% de la población total del Estado”.

“Los números son muy claros: México es un país de jóvenes y en Hidalgo debemos aprovechar su entusiasmo, su fuerza y ese bono demográfico que ellos representan”, precisó Valera Piedras.

Sin embargo, la evidencia apunta a que los jóvenes buscan y no encuentran trabajo, destacó el diputado priista, “una cifra de tasa de desocupación, arroja que en nuestro país aproximadamente 980 mil personas, es decir, casi un millón de jóvenes que se encuentran desempleados”.

En Hidalgo, explico, “se estima que al menos 13 mil jóvenes se encuentran en esta situación de búsqueda activa de un empleo”.

“Es en este tenor , que está encaminada esta iniciativa que busca crear la Ley de Fomento al Primer Empleo y a la Primera Empresa, una nueva Ley que se propone establecer incentivos, estímulos, beneficios técnicos, económicos y fiscales, así como el acceso preferente a los programas y apoyos a las empresas que contribuyan en la creación de nuevos empleos, así como a jóvenes emprendedores que desean abrir una empresa”, expuso Valera Piedras.

“Con esta ley, se busca impulsar la creación de nuevos empleos para todos los jóvenes que aún estudian, así como para aquellos que ya culminaron sus estudios y aún no se han podido incorporar al sector laboral formal”, finalizó.

Comentarios

comentarios