Los problemas internos por la dirigencia en el Movimiento de Regeneración Nacional han ocasionado que, antes de lograr su registro como partido político, comiencen a darse algunas renuncias como ocurrió en el caso de Juan Carlos Gálvez Gómez, quien aseguró que hay fuertes luchas en Morena por el control del organismo.
Tras referir que apenas del domingo decidió formalizar su salida de Morena, así como toda participación personal y de sus seguidores en esa agrupación, Gálvez Gómez, manifestó que hasta el momento solamente ha enfrentado una serie de situaciones adversas que han comenzado a ocasionar desanimo entre varios de sus seguidores.
Dijo que realmente se han estado peleando por el control desde su constitución como asociación civil y en su asamblea estatal y entonces Andrés Caballero y otras personas se han estado peleando el control de ese movimiento lo cual yo veo como absurdo porque es un movimiento civil y sano que así debería de conservarse y entonces esas peleas internas van a desgastar a sus seguidores.
Luego de manifestar que dicha situación lo obligó a renunciar a Morena y seguir en el PRD, manifestó que por lo que ocurre al interior del Movimiento de Regeneración, serán varios más los simpatizantes y seguidores los que decidan salirse y mejor mantenerse en la sociedad civil, desde donde participarán en política, sin necesidad de comprometerse con nadie.
Juan Carlos Gálvez, señaló que es tanto el desanimo que prevalece entre los simpatizantes de Morena en el estado que ha sido necesaria la presencia de su líder nacional Martí Batres, para intentar conciliar y evitar que se fracture antes de lograr siquiera el registro como instituto político.
“En Morena, participe como Asociación Civil y al interna buscar su registro también tengo que decidir mi militancia y entonces renuncie al Movimiento”. .Juan Carlos Gálvez Gómez. Presidente de la Comisión de Afiliación en el PRD.