Conforme al monitoreo de las condiciones atmosféricas se contempla una alta probabilidad para el desarrollo de fuertes precipitaciones durante esta semana en diferentes puntos del estado de Hidalgo.

Se estima que dichas precipitaciones puedan presentar condiciones de tormenta y posibles granizadas, además de actividad eléctrica y aceleración de los vientos.

Lo anterior estará favorecido por dos canales de baja presión que continuarán en interacción con inestabilidad y divergencia en niveles altos de la atmósfera. Además del ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México.

Por ello, el Gobierno de Hidalgo, hace un atento llamado a la población para tomar acciones preventivas y de autoprotección como:

  • No tirar o dejar basura, escombro o materiales de otro tipo en la vía pública.
  • Tener precaución con objetos o estructuras ligeras que pudieran caer a la calle debido a las rachas de viento.
  • Elaborar un plan familiar de Protección Civil.
  • Permanecer en casa.
  • Atender los avisos o alertamientos de las instancias de protección civil locales.

Así como mantenerse actualizada respecto del desarrollo de las condiciones atmosféricas, las cuales están sujetas a constantes  actualizaciones, en fuentes de comunicación oficiales: Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional, https://smn.conagua.gob.mx/es/; Coordinación Nacional de Protección Civil, https://www.facebook.com/CNPCmx/ y https://twitter.com/CNPC_MX; Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo, https://www.facebook.com/DGPCyGRHgo/  y https://twitter.com/SSPCyGRHgo.

Para reportar afectaciones derivadas de las lluvias llama al número de emergencias 911 o al 7148802.

Comentarios

comentarios