• Esta semana contará con presentaciones de música, danza teatro en diferentes recintos de la Secretaría de Cultura

El Programa Reactivarte. Apoyos Solidarios para la Reactivación Cultural 2022, de la Secretaría de Cultura, con el objetivo de promover la diversidad cultural de la comunidad artística hidalguense invita a la población en general a las actividades gratuitas que presentará en diferentes recintos de la dependencia estatal.

“El Piano y sus colores” es una presentación musical de Christian Jiménez Mendoza, con el fin de promover la diversidad musical que tiene el piano a través de sus distintas sonoridades y técnicas.

La cita es mañana 16 de noviembre, a las 19:00 horas, en la sala Abundio Martínez del Centro de las Artes de Hidalgo.

Para el 18 de noviembre, a las 16:00 horas, la población podrá acercarse a conocer sobre la importancia de difundir las danzas tradicionales para preservar las costumbres y tradiciones con la presentación artística del grupo de danza Las Flores, dirigido por Teresa González Hernández.

Más tarde, una obra de títeres compuesta por pequeñas historias, donde los personajes son construidos en escena a la vista del espectador, ya que las manos del titiritero vestidas con elementos comunes reconstruyen la realidad en grandiosas simulaciones de vida.

Ando titereando, es una obra de Azael Navarrete que será presentada en el Auditorio Ramón Noble, en el Centro Cultural del Ferrocarril el 18 de noviembre, en punto de las 17:00 horas.

El programa Reactivarte es apoyado con recursos federales mediante el Programa de Apoyos a la Cultura, en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

De esta manera es como la dependencia estatal, dirigida por Tania Meza Escorza, trabaja en la creación de vínculos entre la comunidad artística hidalguense, los recintos culturales y la ciudadanía para la reestructuración social y la descentralización de la cultura, como lo ha establecido el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Comentarios

comentarios