• Por medio de un programa dirigido a niños, niñas y adolescentes en los municipios y localidades del estado de Hidalgo
  • Promociona los derechos de niñas, niños y adolescentes con lenguaje incluyente

La Secretaría de Contraloría busca consolidar la cultura de los valores, legalidad y la participación ciudadana en las y los estudiantes hidalguenses a través de actividades lúdico-educativas que fomenten la apreciación de conductas éticas.

El gobierno de Julio Menchaca Salazar promociona los derechos de niñas, niños y adolescentes con un lenguaje incluyente, buscando llegar a los municipios y localidades del estado de Hidalgo.

Uno de los principales objetivos establecidos en las estrategias, es promover los valores; responsabilidad, amistad, honestidad, respeto, tolerancia, justicia, honradez, igualdad, participación y compromiso.

Los métodos son puestos en práctica en escuelas, museos, ferias, desfiles, eventos, giras del gobernador, dependencias de gobierno con servicio al público, programas de radio y televisión, al igual que en redes sociales, página de la secretaría, parques y lugares públicos.

Las herramientas utilizadas en este ejercicio son desde libros de actividades stand, álbum de estampas, pines, juegos de mesa y las botargas que tienen por nombre: súper honesta y súper responsable, Susy y Diego, respectivamente.

De esta manera la Secretaría de Contraloría, encabezada por el titular, Álvaro Bardales Ramírez, trabaja en la instrucción del gobernador para llevar al estado a la transformación económica y social de la población.

Comentarios

comentarios