• Asimismo, presentó una segunda iniciativa que busca que todo joven cuente con oportunidades para su desarrollo pleno y a una familia.

La difícil situación por la que atraviesan aquellas personas que padecen algún tipo de cáncer, requieren del apoyo y acompañamiento de las autoridades.

Así lo manifestó el diputado local, Alejandro Enciso Arellano, quien presentó una iniciativa que busca que las personas que se encuentran inmersa en un proceso de tratamiento de cáncer reciban el respaldo económico para poder afrontar momentos delicados sin preocupaciones como son gastos cotidianos de alimentación y traslados.

En la lectura de su iniciativa, el legislador propuso ampliar las funciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado y de los municipios para que puedan gestionar apoyos para beneficio de estas personas.

“Tras las puertas y paredes de este Congreso, existen miles de casos de hidalguenses que tienen que lidiar con este tipo de padecimientos. Existen madres, padres, hermanos, hijos, vecinos y amigos que viven constantemente con un nudo en la garganta, con la frustración de ver a sus seres queridos con su salud deteriorada, y lo peor de todo, sin los recursos necesarios”, dijo.

De esta manera, Alejandro Enciso propuso reformar la Ley de Asistencia para el Estado de Hidalgo, para incluir en su artículo 7, como sujetos de la asistencia social a las personas con padecimientos oncológicos y que por su condición económica se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, durante la sesión, el diputado presentó otra iniciativa relacionada con el derecho al que deben tener las y los jóvenes a oportunidades, igualdad, equidad y a una familia.

En la exposición de motivos, el legislador integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), externó que es evidente que, cuando las familias son fuertes y sus integrantes se desenvuelven en un ambiente de valores y buenos ejemplos, son los jóvenes quienes muestran resultados más positivos en su comportamiento ante la vida.

Y es que, uno de los objetivos de la iniciativa es reformar la Ley de la Juventud del Estado de Hidalgo, para incluir el derecho a una familia, para que las y los jóvenes formen parte activa de una familia, que promueva relaciones de afecto, respeto y responsabilidad mutua entre sus miembros, así como ser escuchados en caso de divorcio o separación de sus padres para efectos de atribución de su propia guarda y custodia o que su voluntad sea determinante en caso de adopción.

También la iniciativa incluye que los jóvenes tengan el derecho a la libre elección de la pareja, a la vida en común y a la constitución del matrimonio dentro de un marco de igualdad de sus miembros, así como a la maternidad y paternidad responsables, y a la disolución.

Comentarios

comentarios