La diputada Michelle Calderón Ramírez, del grupo legislativo del PRI en el congreso local, presentó una iniciativa que reforma la ley para la protección al medio ambiente del estado de Hidalgo.

En su exposición, Calderón Ramírez informó que su iniciativa busca promover, impulsar, realizar campañas y programas permanentes encaminadas a la separación, reutilización y reciclado de los residuos sólidos.

Todos ellos, informó Calderón Ramírez, “en función de su composición, tasa de generación y manejo pueden tener efectos muy diversos en la población y el ambiente, sus efectos pueden ser graves, sobre todo cuando involucran compuestos tóxicos”.

La diputada priista detalló que “la producción y el consumo de bienes y servicios generan inevitablemente algún tipo de residuos sólidos, ya sea de naturaleza orgánica o inorgánica; líquidos, que incluyen a los que se vierten disueltos como parte de las aguas residuales y los que escapan en forma de gases.

El manejo de los residuos sólidos (RS) en México, explicó Calderón Ramírez, “representa un problema debido a diversos factores, como la falta de información básica, recursos económicos limitados para explorar sistemas y tecnologías adecuadas de tratamiento de residuos e insuficiencia en su recolección”.

Por tanto, resaltó la legisladora priista, “esta propuesta habrá de determinar las políticas públicas, estrategias, programas, proyectos y acciones encaminadas a la separación, reutilización y reciclado d e los residuos sólidos”.

 Asi mismo, promover la educación ambiental de la población para controlar y separar los residuos desde la casa, finalizó.

Comentarios

comentarios