El presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, aseguró que los resultados de los clavadistas mexicanos en las dos primeras fechas del serial Grand Prix de la FINA permiten pronosticar que ya están listos para competir al más alto nivel. “Es una señal de que los clavados de México van en el camino adecuado, en el sentido de que cuando vemos a gente tan joven y tan talentosa que ya se está consolidando en el plano internacional. Es una señal, sin duda, de que no hay un bache generacional en los clavados, que es lo que en su momento, hace algunos años no veíamos todavía con tanta claridad. Hay una camada que está lista y nos da la posibilidad de mantener el nivel que se ha tenido en el ciclo olímpico pasado”.
Todorov señaló que se buscará que este grupo de clavadistas, que tienen 15 años de edad en promedio, participe en las dos fechas de Serie Mundial que se realizarán en nuestro país, en Guadalajara y el Distrito Federal, el próximo mes de mayo.
“Ahí no pueden participar, pero vamos a buscar que los wild cards a los que tenemos acceso como sede, les sean asignados a estos clavadistas jóvenes después de un análisis técnico detallado a los atletas que más posibilidades tengan”. Finalmente, destacó la clasificación de Jonathan Paredes y Jorge Ferzuli al Campeonato Mundial de Clavados de Altura, que se celebrará en Barcelona, España, a finales de julio.