Promajoven ha beneficiado a 410 becarias de enero a junio de 2013

De enero a junio de 2013, con un monto de dos millones 104 mil pesos, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) encabezada por Joel Guerrero Juárez, mediante el Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven) benefició a 410 madres jóvenes de 64 municipios del estado.

La directora de Servicios de Apoyo a la Educación de la SEPH, Alejandra Viornery Mendoza informó que este programa busca apoyar para en la continuidad de sus estudios a jóvenes en situación de vulnerabilidad agravada por el embarazo y la maternidad temprana, contribuyendo así a reducir las desigualdades regionales y de género.

Explicó que Promajoven está dirigido a adolescentes y jóvenes que enfrentan la maternidad, entre 12 y 18 años once meses de edad. Puntualizó que de esta manera se busca que las madres jóvenes o jóvenes embarazadas que son estudiantes de educación básica amplíen sus oportunidades de permanencia hasta la conclusión de esos estudios.

Este programa, indicó, tiene cobertura en los municipios: Pachuca, Tulancingo, Tula, Huichapan, Ixmiquilpan, Actopan, Apan, Atitalaquia, Acatlán, Almoloya, Agua Blanca, Atototonilco de Tula, Atotonilco El Grande, Meztitlán, Huejutla, Tenango de Doria, entre otros.

Las beneficiadas con este programa reciben un apoyo económico mensual a lo largo de 10 meses, con la finalidad de evitar que abandonen sus estudios, por lo cual es requisito que continúen estudiando para contar con este apoyo.

Viornery Mendoza refirió que las madres jóvenes y jóvenes embarazadas interesadas en recibir el beneficio de esta beca, pueden acudir a solicitarla a una de las 14 coordinaciones que el Instituto Hidalguense de Educación para los Adultos tiene en la entidad, a las oficinas de los DIF municipales, o llamar, en Pachuca, al número telefónico de la de Dirección de Servicios de Apoyo a la Educación de la SEPH: 01 (771) 71 7 35 17.

Comentarios

comentarios