Esta tarde el gobierno municipal de Tula,  anunció que en el marco del Operativo Escudo implementado por el gobierno del estado, “queda prohibido el acceso y permanecía de la ciudadanía a los cuerpos de agua, arroyos, ríos, represas y bordos del municipio para fines recreativos, ya que implica la concentración de personas”, señala el comunicado de alerta.

El gobierno local, ha notificado a las autoridades delegacionales y comisariales ejidales de las comunidades para que a su vez informen de la nueva medida a la población, y en caso de detectar a personas violando esta disposición oficial, se notificara a las autoridades locales.

Hasta el momento  solamente los municipios de Tula y Tepeji del Río han anunciado la prohibición  de ingreso a los cuerpos de agua, donde este fin de semana  se espera la llegada de miles de paseantes que aprovechan en sábado de gloria para ir a bañarse a los ríos y presas.

Por la pandemia COVID-19, se espera que en los siguientes días  el resto de los gobierno de la región sur poniente de la entidad implemente medidas similares para contener la propagación del virus.

Comentarios

comentarios