Programa estatal de lectura participa en encuentro nacional

Con el propósito de intercambiar experiencias exitosas el Programa Estatal de Lectura de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) participa en el 8º Encuentro Nacional de la Estrategia de Asesoría y Acompañamiento que se realiza en el Distrito Federal y cuyo último día de trabajos está programado para este viernes 14 de septiembre.

Así lo dio a conocer Gudelio Treviño Cruz, coordinador estatal del programa al informar que asisten las profesoras María Georgina Islas Guerrero de preescolar, Laura Sánchez Valderrama, de primaria y Yuridia Campos Hernández, de secundaria.

El funcionario señaló que este encuentro permite una retroalimentación de las y los maestros asistentes en torno a las estrategias que siguen para despertar el interés en la lectura en los alumnos de educación básica desde la más temprana edad.

El maestro Treviño Cruz señaló que con el apoyo del profesor Joel Guerrero Juárez, titular de la SEPH, nuestra entidad fue sede del Tercer Encuentro Estatal organizado en junio pasado, del cual se derivaron los trabajos participantes en el Encuentro Nacional.

El trabajo de preescolar se denomina “Estrategias de acompañamiento” y tiene que ver con el estímulo a los pequeños para que se interesen por los libros.

En el caso de primaria el trabajo es “Programa Estatal de Lectura en Escuela Unitaria” y esta encaminado a crear un ambiente favorable para la circulación de los libros y fomento a la lectura entre alumnos y padres de familia.

Por lo que toca a secundaria el trabajo lleva por nombre “Leemos Juntos” mediante el cual estudiantes de este nivel de enseñanza básica sirvieron como tutores de alumnos de preescolar para propiciar el gusto por la lectura y favorecer las competencias para la vida basada en valores.

Comentarios

comentarios