Programa de pueblos mágicos y capacitación con buenos resultados al concluir el año

Hidalgo ya cuenta con 4 pueblo mágicos: Renato OlivaresTras las gestiones hechas ante el Comité Interinstitucional de Evaluación de Pueblos Mágicos, este año Huichapan se sumó a lista de municipios con este denominativo gracias a su riqueza cultural e histórica así como por la conservación de la arquitectura.

Con dicho nombramiento Hidalgo llegó a cuatro pueblos mágicos: Huasca, Real del Monte, Mineral del Chico y Huichapan, siendo el número 60 a nivel nacional y con el que se busca fortalecer el Corredor de los Balnearios y atraer a los turistas provenientes de Querétaro y el Bajío afirmó el Secretario de Turismo y Cultura Juan Renato Olivares Chávez.

La distinción de pueblo mágico es un reconocimiento al trabajo de todos los habitantes y a su voluntad por conservar el patrimonio arquitectónico y cultural así como las bellezas naturales para compartirlas con el mundo.

En este sentido, Huichapan ofrece a los visitantes una amplia gama de atractivos como el Chapitel, sitio en donde por primera vez se conmemoró el Grito de Independencia; edificios emblemáticos como el Palacio Municipal y el Convento de San Mateo. Además de los balnearios de aguas termales y los impresionantes arcos del Acueducto y Bioparque “El Saucillo” en donde atraviesa una tirolesa para quienes gustan de la aventura.

Destaca también, la reciente apertura de la zona arqueológica El Pañhu en el municipio de Tecozautla por lo que actualmente se trabaja en las líneas de acción para fortalecer el desarrollo turístico de la región que comprende la creación e impulso de productos diversificados permitiendo captar nuevos segmentos de mercado.

En cuanto al trabajo coordinado con las presidencias municipales, la Dirección General de Capacitación, Certificación y Asistencia Técnica a cago de Genonni Pedraza García informó que por primera vez se llevó a cabo el Taller Estatal de Directores de Turismo y Cultura con la finalidad de orientar, informar y proporcionar las herramientas necesarias a las administraciones entrantes, considerando que los funcionarios municipales son el vínculo con los prestadores de servicio, artesanos, guías de turistas y promotores de cultura.

Asimismo se impartió el Seminario de Planeación y Gestión para el Desarrollo Turístico Municipal, el curso-taller de Desarrollo de Productos Turísticos y el Seminario de Turismo Accesible, capacitación en conjunto que busca propiciar y promover la actividad turística y adaptarla a la vocación de cada municipio.

Comentarios

comentarios