Profesores hidalguenses asistieron a capacitación nacional

Profesores hidalguenses que participarán en el intercambio de verano México-Estados Unidos 2012, correspondiente al Programa Binacional de Educación Migrante de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), asistieron a un seminario nacional de capacitación organizado en Monterrey, Nuevo León, por la Dirección General de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP).

Los docentes trabajaron en estrategias pedagógicas para la atención a niños de origen hidalguense que estudian en escuelas públicas del vecino país del norte; el programa de actividades incluyó el desarrollo de manualidades, artes plásticas y psicomotricidad.

Destacó el intercambio de experiencias con profesores que han participado con anterioridad en este tipo de intercambios binacionales, así como la entrega y revisión de una guía para el mejor desempeño de las actividades a realizar frente a grupo durante el próximo verano.

La delegación hidalguense, estuvo integrada por seis profesores que en los próximos meses de junio, julio y agosto trabajarán en los estados de Oregon, Florida y Michigan.

Cabe recordar que, desde 1996, cuando inició el programa de intercambio docente México-Estados Unidos, han participado más de 180 profesores hidalguenses, dispuestos a contribuir en el fortalecimiento de la identidad nacional de niñas y niños de origen mexicano radicados en Illinois, Florida, Oregon, Michigan, Iowa, Nebraska, Washington, California, Nueva York y Texas.

Comentarios

comentarios