En la mayoría de los casos de acoso escolar, los profesores desconocen los protocolos que marca la ley para la prevención, atención y erradicación de la violencia escolar, acotó la visitadora regional en Huejutla  de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) Monserrat Vargas.

Precisó que la ley es clara al señalar cuáles son los casos donde se  considera que los alumnos o quienes conforman la comunidad estudiantil, enfrentan este problema.

Puntualizó  que,  la ley establece un protocolo para este tipo de situaciones y es importante que los maestros conozcan, incluso se publicó en el periódico oficial del estado también un protocolo para la atención del Sexting, que resulta importante que se difunda entre el personal docente porque cuando se enfrentan a una queja en la mayoría de los casos no conocen los protocolos.

Recapituló que son diversos tipos de violencia física, verbal emocional, psicológica, que requieren ser actos continuos, es decir que de manera reiterada la persona, el niño, la niña o el integrante de la comunidad escolar puedan ser objeto de algún tipo de violencia.

Señaló que,  los papás lo que más comúnmente refieren es que a pesar de que hacen del conocimiento a los profesores que sus descendientes son víctimas de algún tipo de violencia emocional, física o psicológica, informan de manera oportuna para que atienden este asunto y que pongan interés e implementen acciones a efecto de frenar las agresiones no lo hacen.

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