El profesor jubilado Hilario Hernández inició una huelga de hambre en Huejutla, en protesta porque considera que fue defraudado al igual que otros 600 de sus compañeros a quienes pidieron dinero para realizar trámites de FOVISSSTE  que no se hicieron.
La Huelga de hambre se lleva a cabo en la plaza 21 de mayo, en donde permanece el profesor Hilario con decenas de sus colegas que lo acompañan, sin que hasta el momento tenga problemas de salud.
Los profesores jubilados exigen la devolución de los 12 mil pesos que entregó cada uno a Zoila Cariada Hidalgo, Gerardo Gutiérrez Calderón, María del Rosario Hernández Lara y Edelmira Ramírez Amador
Esa cantidad supuestamente, serviría para recuperar un recurso económico del Fondo de Vivienda del Instituto de Servicio y Seguridad Social para Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).
Los quejosos estiman que el fraude asciende a más de ocho millones de pesos. Apenas ayer el grupo de jubilados realizaron primero una marcha y protestaron en la Coordinación de Investigación.
Con cartulinas en mano, los profesores exhiben los nombres de los acusados y que gozan  de la protección de la justicia a través de un amparo.

Comentarios

comentarios