La implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad es una decisión estratégica que permite dar cumplimiento a los objetivos, tanto de calidad, como institucionales y, mejorar niveles de satisfacción de los usuarios.

La Procuraduría General de Justicia del estado inició el proceso de certificación para contar con un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) respecto a la norma ISO 9001:2015, con la finalidad de lograr una procuración de justicia eficaz y eficiente, con personal calificado y sensible a las necesidades sociales a través de trámites transparentes.

Las áreas operativas que participarán en esta primera etapa de certificación son: los Centro de Atención Temprana (CAT) regiones oriente y poniente; así como las direcciones de Investigación y Litigación de ambas zonas; el Centro de Justicia Restaurativa Penal y la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro; así como el área administrativa.

Este proceso inició en los distritos judiciales de Pachuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo y Tizayuca. La ejecución del Sistema es parte de la reingeniería que conlleva a establecer un orden, apegado a procedimientos evaluables, los cuales permitirán medir y documentar procesos y así lograr una mejora continua, buscando como objetivo primordial la satisfacción de la población hidalguense.

Dicha certificación tendrá una vigencia de tres años, será evaluada de forma anual, y se recertificará una vez que se haya cumplido con el plazo.

De esta forma se asegurará que al interior de la institución se identifiquen los procesos, se documenten y se verifique su implementación, reduciendo tiempos, costos y errores, buscando prevenir, inhibir, investigar y perseguir el delito a favor de la sociedad hidalguense.

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