• El organismo presidido por Edda Vite atestiguó la entrega de remodelaciones y equipamiento a las UBR de Tlahuelilpan y Tezontepec
  • Se otorgaron 130 ayudas funcionales a personas discapacitadas de al menos 29 municipios y 50 proyectos productivos

Desde el primer día de su gestión Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, señaló que la mejora sustancial en la calidad de vida de las personas con discapacidad sería un objetivo preponderante en su agenda de trabajo.

En ese contexto el Sistema DIFH concretó avances significativos en materia de atención e inclusión de grupos prioritarios pues se reforzaron dos Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) correspondientes a los municipios de Tlahuelilpan y Tezontepec de Aldama.

La UBR de Tlahuelilpan recibió equipamiento y remodelación en áreas tales como: área administrativa, terapia de lenguaje, consultorio médico, estimulación temprana, mecanoterapia, electroterapia, terapia ocupacional y archivo.

Mientras que el Centro de Servicios de Salud No Hospitalarios de Tezontepec recibió aspectos de mejora en las zonas como electroterapia, estimulación fría y caliente e infraestructuralmente en muros, techo y piso; se realizó la instalación eléctrica e intervinieron rampas, barras paralelas, poleas, pesas, entre otras.

Todo ello gracias a la sinergia generada por el Sistema DIFH en conjunto con iniciativas de talla nacional e internacional; en este caso del Programa de Asistencia Humanitaria en México y del proyecto Comando Norte.

Así mismo fueron entregadas un total de 130 ayudas funcionales referentes a de sillas de ruedas standard, andaderas, bastones y sillas PC además de proyectos productivos para incentivar el emprendimiento y autoempleo en personas hidalguenses con discapacidad de al menos 29 municipios.

La finalidad de otorgar estos beneficios es impulsar la independencia de las personas que viven con alguna discapacidad para poder integrarse de forma óptima en la dinámica social y laboral del estado de Hidalgo.

Comentarios

comentarios