El primer boleto a las semifinales se definirá la noche de este sábado en territorio chiapaneco y durante el fin de semana “se deshojará la margarita” hasta que solamente queden cuatro equipos en la lucha por el título del Torneo Apertura 2015 en la Liga MX.

Durante la fase clasificatoria solamente hubo dos invictos y ambos en calidad de locales, los Rayados de Monterrey que no pasaron a la Liguilla y los Jaguares de Chiapas, que definirán mañana su continuidad en la competencia en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna, donde cosecharon 20 de 24 puntos posibles.

En este contexto se hace débil la ventaja de 2 – 1 que los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León lograron a media semana en la Sultana del Norte, sin embargo también es conocida la experiencia y habilidad del estratega Ricardo “Tuca” Ferreti para manejar circunstancias como la que se le presenta y además cuenta con elementos que al contragolpe pueden poner la balanza a su favor. El duelo entre felinos comenzará a las 18:00 horas.

El tercer lugar de la tabla, los Esmeraldas del León, corren el riesgo de quedar fuera de combate, los más recientes bicampeones del balompié azteca (Apertura 2013 – Clausura 2014) tuvieron una temporada de contrastes, pues golearon en seis de sus 10 victorias, pero también recibieron goleadas impresionantes como el 6 – 2 que les acomodó Jaguares.

Para muestra de que se pueden levantar del 4 – 1 que les impuso el América en el duelo de ida, justamente lo que les sucedió entre las jornadas 10 y 11, en la primera cayeron 3 – 0 frente a Gallos Blancos y en la segunda le aplicaron esa misma dosis justamente a las Águilas.

Del lado americanista el argumento, además claro del abultado marcador, es que de visitantes lograron 18 de sus 28 puntos, anotaron 18 de sus 30 goles, anotar uno el Nou Camp obliga a los guanajuatenses a convertir cuatro y que su rival es inestable y difícilmente se levanta cuando está herido. El semifinalista de esta llave se conocerá cerca de las 10 de la noche de mañana, pues el duelo está pactado para comenzar a las 20:06 horas.

Por su parte los líderes Pumas de la Universidad Nacional cayeron por la mínima diferencia en el Puerto Jarocho frente a los Tiburones Rojos del Veracruz, que al minuto seis supieron aprovechar una falla defensiva y por conducto de Daniel Villalba se pusieron en ventaja.

Los universitarios tendrán por supuesto la ventaja de jugar en su casa, donde en temporada regular vencieron 3 – 0 a los Tiburones, además de su mejor posición en la tabla, pero en contra la presión de que si su visita anota les obliga a redoblar esfuerzos, ante un conjunto que supo neutralizar su poder ofensivo.

En el choque entre la Franja del Puebla y los Rojos del Toluca todo queda pendiente para este domingo a las 17:00 horas en el Estadio Nemesio Diez, pues en el juego de ida empataron a dos tantos en la cancha del renovado Estadio Cuauhtémoc, que por poco registra la primera caída de su equipo.

Los más de 50 mil espectadores que se dieron cita en el renovado inmueble vieron terminar el primer tiempo con el equipo poblano abajo por 0 – 2, sin embargo en el minuto seis del complemento reaccionaron por conducto de Luis Gabriel Rey y fue hasta el 85 que Robert Herrera empató para la Franja, que necesita ganar de visitante o conseguir un empate por tres goles o más.

Comentarios

comentarios