No hay elemento alguno hasta el momento como para poder para revertir los resultados de las elecciones a diputados federales y Presidente de la República del pasado 1 de julio del año en curso, aseguró el representante del Partido Revolucionario Institucional ante el Instituto Federal Electoral, Roberto Rico Ruiz.
Manifestó que ya han sido presentadas todas las actuaciones de las partes involucradas ante la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y se espera que entre el diez y 20 del mes por iniciar se puedan tener resueltas todas las impugnaciones que han sido presentadas por los partidos que no están conformes con los resultados.
Aseguró tener información oficial por parte del Instituto Federal Electoral y Consejo local, que ha habido el requerimiento de actas, de información precisa de las sesiones de cómputo y de la jornada electoral en general y son los mismos elementos que han ofrecido y que tendrán que corroborarse ante las instancias correspondientes para determinar y por eso consideró que no existe elemento alguno que pueda echar abajo la resolución de los cómputos.
Aseguró que con lo anterior se puede asegurar que en el caso de diputados federales no hay forma elementos alguno con el que se pueda “echar” abajo los resultados que favorecieron a las fórmulas de diputados federales de su partido y la confirmación de validez de mayoría”.
Rico Ruiz dijo que en el caso de los resultados que se dieron de la elección a senadores, en el caso de la entidad, no se presentó inconformidad algina ante los tribunales por lo que en ese caso solamente su partido está en espera de que Omar Fayad y David Penchyna, rindan protesta el 1 de septiembre junto con los siete virtuales diputados federales de su instituto político.
Respecto al resultado de la elección de Presidente de la República que favorece a su candidato Enrique peña Nieto, Rico Ruiz Aseguró que en el caso de la entidad, se presentaron solamente escritos impugnaciones en los siete distritos electorales, “ no se presentaron los alegatos que aseguraba la coalición Movimiento Progresista del PRD, PT y Movimiento Ciudadano”. Además de manifestar en el caso de Tula, es preciso que se revise a fondo el resultado de las impugnaciones que aseguró se presentaron de manera ex temporánea.