Ante las separaciones que se han dado en el comité Directivo Estatal del PRI, el dirigente de este partido, Ricardo Crespo Arroyo, dio a conocer que hay hombres y mujeres que pueden cumplir con las carteras que han dejado los priísta, que han sido invitados a colaborar con el gobierno federal.
El líder estatal del PRI, aseveró que el Revolucionario Institucional, tiene los cuadros suficientes para que se cubran las vacantes que han quedado por las separaciones que se han dado, hasta el momento, la de Alfredo Tovar, dirigente de Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), quien dejó el cargo para sumarse como delegado posiblemente en el Seguro Social.
Otra de las áreas que quedó vacante y que ya fue cubierta este día, es la Secretaría General, donde su titular Patricia González, también recibió la invitación de sumarse al gobierno federal, por lo que dejó el cargo el cual fue cubierto por Mabel Gutiérrez.
La nueva secretaria ha fungido en varios cargo dentro de la administración estatal y también como alcaldesa de Tolcayuca, por lo que el líder priista aseveró que los trabajos rumbo al proceso electoral no sufren ninguna modificación y por el contrario, se mantiene el compromiso de trabajar para obtener el triunfo en los 18 distritos en disputa para el Congreso local.
Entre las separaciones también se dio la del secretario de organización Juan de Dios Pontigo, quien solicito licencia temporal a su cargo, en este caso se señala que podría ser nombrado como candidato por alguno de los distritos de Pachuca.
Crespo Arroyo, reiteró su confianza en que su partido hará frente al trabajo electoral, debido a que reiteró se tienen hombres y mujeres preparados para ocupar estos y otros cargos que pudieran ayudar acéfalos.