• Los Ayuntamientos podrán aprobar sus presupuestos de egresos con mayoría simple.

Al ser el Ayuntamiento la autoridad más cercana a las necesidades de la población, es urgente adecuar su proceso de aprobación de su presupuesto de Egresos anual, a fin de evitar que éste sea considerado como botín político o económico, enfatizó el legislador local, Alejandro Enciso Arellano.

Durante su presentación de la iniciativa para reformar la Ley Orgánica Municipal, el diputado local priista, lamentó que en muchas ocasiones, quienes integran a la Asamblea, ven este tema como un negocio, algo que se ha calificado como “pago por evento”, es decir, que en muchas ocasiones los regidores pone un precio a su voto.

“Quienes han tenido la oportunidad de trabajar en Ayuntamientos, saben que los presupuestos de egresos son la herramienta más importante que tienen los municipios para cumplir con las obligaciones de los gobiernos municipales de prestar los servicios públicos de su competencia”, refirió.

Expuso también que su iniciativa tiene por objeto reformar dos artículos de la Ley Orgánica Municipal, para eliminar el requerimiento de la aprobación del Presupuesto por dos terceras partes de los integrantes del ayuntamiento.

De proceder la iniciativa, los Ayuntamientos podrán aprobar sus presupuestos de egresos con mayoría simple, ya que la aprobación del Presupuesto de Egresos no se contempla en los supuestos que requieren de una mayoría calificada.

Y concluyó tajante, “Lo digo fuerte y claro, el presupuesto no debe ser objeto de presiones o intereses políticos, tampoco un negocio para quienes lucran con su voto. Éste siempre debe planearse como un gasto eficiente que facilite en todo momento la vida de las y los hidalguenses, y hoy llegó el momento de hacerlo Ley, depende de todos nosotros”.

Comentarios

comentarios