• Se realizó la certificación del SICCED 1 en las instalaciones del CDHAR.
  • Fueron 120 entrenadores los que se dieron cita el fin de semana para certificarse.

Con el objetivo de actualizar a los Presidentes de Asociación, entrenadores y personal administrativo, además de formar parte de los requisitos para los próximosNacionales CONADE, el viernes 10 y sábado 11 de enero, se dieron cita 120 entrenadores para formar parte de la primera certificación del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED) el cual tuvo como sede las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).

Provenientes de municipios como: Zempoala, Zapotlán de Juárez, Tulancingo, Francisco I. Madero, Mineral de la Reforma, Tepeji del Río de Ocampo, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Jacala de Ledezma, Actopan, San BartoloTutotepec, Tecozautla, Zimapán, Ixmiquilpan, Cuautepec de Hinojosa, Mixquiahuala, Apan y Pachuca, los entrenadores vivieron dos días de intenso de trabajo, donde adquirieronlos conocimientos y habilidades necesarias para tener un óptimo desempeño en el ámbito deportivo.

De la mano del capacitador Rolando Montes Obregón, se vieron temas como la planificación, el papel del entrenador, crecimiento y desarrollo, seguridad en el deporte, análisis de habilidades, desarrollo de habilidades y preparación física, de los cuales, todos se evaluaron en un examen de 70 reactivos.

Para este fin de semana, se llevará a cabo la segunda certificación del SICCED, donde podrán capacitarse en el nivel 2, estudiantes, entrenadores, profesores de educación física e interesados que cuenten con la certificación del nivel uno del SICCED, cerrándose la convocatoria el día jueves 16 del presente mes.

Comentarios

comentarios