La presidencia de Pachuca y el DIF municipal firmaron un convenio de colaboración con la asociación civil “En Familia rompamos el silencio”, para brindar atención integral a mujeres y proteger a sus hijos.

El presidente municipal Sergio Baños Rubio señaló que esta alianza es una acción en favor de las mujeres, ya que se unen esfuerzos con una asociación con amplia experiencia y que además cuenta con un refugio temporal especializado, único en el estado.

“Proteger a las mujeres es una prioridad en mi gobierno, por eso la atendemos desde diversos ámbitos y ahora en colaboración con asociaciones civiles”.

En su mensaje, la presidenta del DIF Municipal de Pachuca, Bárbara Montaño Sánchez Mejorada refirió que con la suma de voluntades que se da con este convenio, las mujeres que lamentablemente sean violentadas, y sus hijas e hijos estarán protegidas, seguras y tranquilas.

Asimismo, María Leticia Vergara García, presidenta de la asociación civil “En Familia Rompamos el Silencio” mencionó que el refugio con el que cuentan, brinda a las mujeres atención especializada con enfoque de género, derechos humanos e interculturalidad, implementando acciones para promover el acceso a la justicia, la igualdad sustantiva y el empoderamiento de las mujeres.

De igual forma brinda a las mujeres atención médica, jurídica y de trabajo social, terapias, orientación y capacitación para el trabajo y alimentos para ellas y sus hijos e hijas.

Como parte de este convenio, el municipio de Pachuca se compromete a brindar seguridad policial permanente a las personas que se encuentren en el refugio.

De igual forma entregará de forma gratuita a las usuarias, actas del Registro Familiar que les sean necesarias para iniciar algún trámite ante las diversas instancias; y se darán facilidades para el ingreso de sus hijas e hijos a los Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC’s), así como apoyo en los programas alimentarios.

Por su parte, la asociación civil apoyará en recibir y atender a las mujeres, hijas e hijos menores de 18 años, otorgándoles todo lo necesario para su estabilidad psicológica y física con un programa que dura hasta 30 días.

Comentarios

comentarios