El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, presidió la primera reunión preparatoria de la Décimo Novena Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) 2014, que se efectuará en Pachuca del 1 al 6 de mayo de 2014.

Joel Guerrero Juárez destacó la importancia que tiene para Hidalgo ser sede de la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI), en el marco del esfuerzo que realiza la administración del Gobernador José Francisco Olvera Ruiz para promover el desarrollo tecnológico y científico, mediante la creación de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

Puntualizó que en la SEPH se impulsa el desarrollo y la innovación tecnológica a través de acciones que favorecen la creatividad y el pensamiento lógico de los alumnos de todos los niveles educativos.

El presidente del Comité Mexicano de Informática AC, instancia organizadora de la OMI, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP),  Arturo Cepeda Salinas indicó que este evento pretende vincular a la educación media superior con la industria y la tecnología, lo cual fortalecerá las acciones que se realizan en Hidalgo, en el marco del Proyecto Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

Dijo que la OMI es para jóvenes de bachillerato que puedan resolver fácilmente problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras. Con este concurso se busca promover el desarrollo tecnológico y científico en México, y encontrar a los mejores programadores.

El director general de Tecnologías de la Información de la SEPH y coordinador general de la Décimo Novena OMI 2014, Víctor Manuel Santillán Meneses recordó que en el marco de la Olimpiada 2012 que se llevó a cabo en Hermosillo, Sonora, contando con el apoyo del secretario de Educación en la entidad, Joel Guerrero Juárez, Hidalgo presentó su candidatura para ser sede en 2014 ante el Comité Mexicano de Informática AC.

Agregó que tras el análisis correspondiente de las candidaturas presentadas, además de Hidalgo, por Chihuahua y Querétaro, el Comité Mexicano de Informática AC le otorgó a nuestra entidad la sede de la Décimo Novena Olimpiada Mexicana de Informática.

Recordó que Hidalgo ha participado desde 2003 en 11 ediciones de la OMI, obteniendo un total de 15 medallas.

Cabe señalar que el Comité Organizador de la Olimpiada 2014 está integrado por el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior,  Rolando Durán Rocha; el Comité Mexicano de Informática AC, mediante su presidente, Arturo Cepeda Salinas, y el director general de Tecnologías de la Información de la SEPH, Víctor Manuel Santillán Meneses.

Comentarios

comentarios