Presentaron programa deportivo de aniversario del ITP, abanderaron a la delegación para el nacional en León

Presentaron programa deportivo de Aniversario del ITP, abanderaron a la delegación para el Nacional en León

En el marco del 41 Aniversario de su fundación, en el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) se llevó a cabo el abanderamiento de la delegación que este fin de semana partirá al Evento Nacional de Institutos Tecnológicos en León, Guanajuato y se presento el programa de actividades deportivas que se realizarán como parte de los festejos.

Gloria Edith Palacios Almón, directora del ITP, destacó el carácter integral de la formación que recibe el alumno de esa institución, por lo que el deporte es una parte fundamental de sus actividades cotidianas, como lo son también las manifestaciones artísticas y culturales.

En el abanderamiento, Palacios Almón manifestó su confianza en que la preparación y el esfuerzo que imprima cada atleta y equipo en su encuentro nacional habrá de rendir frutos, que se traducirán en conquistas deportivas de los 63 integrantes de la delegación pachuqueña.

La edición 56 del Evento Nacional Deportivo de Institutos Tecnológicos tendrá como anfitrión al Tecnológico de León, ciudad en la que miles de estudiantes se darán cita del 21 al 26 del mes en curso en diversas especialidades, de conjunto e individuales.

Con la dirección de los respectivos entrenadores, las disciplinas en las que competirá el ITP son: básquetbol femenil (Alberto Pedraza); voleibol de sala y voleibol de playa ambos en la categoría femenil (Miguel Ángeles); fútbol femenil (Samuel Ávila); béisbol (Andrés Montiel), y en deportes individuales el Tecnológico participará en: tenis, con Mara Monserrat Moreno Gutiérrez; en atletismo, con Irving Vinicio Cerón Danini, y en ajedrez, con Ricardo Daniel Chávez Arellano, todos ellos bajo la coordinación de Ignacio Ortiz.

Cabe señalar que la inauguración de este encuentro nacional está programada para el próximo viernes 21 a partir de las 18:00 horas, por lo que la delegación pachuqueña saldrá ese día por la mañana. El inicio de las competencias será el sábado 22.

Actividades de aniversario

Jorge Javier Ortiz Camacho, jefe del Departamento de Actividades Extraescolares, fue el encargado de presentar las actividades deportivas que se desarrollarán en el marco del aniversario que marca el inicio del camino hacia el primer medio siglo de existencia del ITP.

Entre estas acciones destaca el Maratec, tradicional competencia atlética que servirá para culminar los festejos el próximo 30 de septiembre y repartirá más de 10 mil pesos en premios para las categorías libre y master abiertas al público en general, así como alumnos y personal de la institución.

Las inscripciones son gratuitas y podrán realizarse hasta el 28 de septiembre en la Coordinación Deportiva del ITP. El recorrido de esta carrera comenzará frente a la clínica del IMSS en avenida Madero y culminará en las instalaciones de la institución convocante.

Otra de las actividades importantes del aniversario es el encuentro charro, del cual informó José Vidal Meneses, secretario general de la Delegación Sindical D-II-9 del Tecnológico, quien precisó que será mañana jueves 20 en el Lienzo Cuna de la Charrería de Pachuca.

Añadió que participarán los equipos “La Biznaga” del Estado de México; “Rancho San José” y “Aldo Téllez”, éste último tendrá carácter de representante del ITP. Asimismo, anunció que la entrada es libre para el público en general.

Además de estas actividades, en las instalaciones deportivas del plantel se llevan a cabo encuentros en los que participan alumnos y personal de la institución, lo cuales sirven para unir lazos y fomentar acciones saludables y formativas.

Comentarios

comentarios