DeportePreolimpicoBaloncestoRio2016Presentaron premundial de baloncesto

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, anunciaron que la capital del país será la sede del Preolímpico de Baloncesto Varonil 2015 rumbo a los Juegos de Río 2016.

El Palacio de los Deportes recibirá -como en los Juegos Olímpicos de México 68- a basquetbolistas de talla mundial, que entre el 31 de agosto y el 12 de septiembre se disputarán el pase a los próximos Juegos Olímpicos. “Vamos a hacer que esta fiesta del basquetbol sea toda una experiencia en la Ciudad de México”, aseguró el ejecutivo local.

“Ser sede de este Preolímpico es un motivo de orgullo para México y por supuesto para la ciudad, porque hacía muchos años que no teníamos este sabor de un deporte Preolímpico, que no teníamos esta pasión que se va a vivir por el basquetbol, en donde nuestra selección estará representando a nuestro país”, enfatizó.

Acompañado del presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra; el Secretario General de la FIBA Américas, Alberto García, y el Director General del Instituto del Deporte de la CDMX (Indeporte), Horacio de la Vega Flores, el mandatario capitalino resaltó la colaboración de estas instituciones para realizar este encuentro deportivo con trascendencia mundial.

En ese sentido, Mancera Espinosa resaltó que el esfuerzo compartido ha abierto las puertas a justas deportivas como la Fórmula 1, la Copa de Tiro con Arco, la séptima edición del Torneo de Golf con Lorena Ochoa y combates de la Ultimate Fighting Championship (UFC por sus siglas en inglés).

Arqueros cosecharon bronce en Shanghái

Los arqueros Aída Román y Juan René Serrano se quedaron con la medalla de bronce en equipos mixtos en la primera fecha del serial de las Copas del Mundo en Shanghái.

Román y Serrano, en el arco recurvo, iniciaron su avance por la gráfica el pasado miércoles en la ronda de octavos de final, en donde derrotaron a Deepika Kumari y Jayanta Taludakdar, de India, por 6 a 0. En la siguiente fase la dupla mexicana venció por 5 a 3 a Brady Ellison y Khatuna Long, de los Estados Unidos, resultado con el cual obtuvieron su pase a las semifinales.

Instalados en la antesala de la pelea por las medallas los nacionales cayeron por 5 a 3 ante la pareja originaria de Japón, conformada por Kaori Kawanaka y Takaharu Furukawa, resultado que los relegó a la pelea por el tercer lugar. Este domingo en el duelo por el bronce Aída y Juan René impusieron condiciones ante Jueman Zhe Jueman y Xuesong Gu, de China, venciéndolos en cerrada contienda que finalizó 5 a 4 a favor de los tricolores.

Con este resultado México finalizó su participación en la primera fecha de las Copas del Mundo, sumando una plata, por conducto de Linda Ochoa en el arco compuesto y dos bronces, gracias a Stephanie Salinas en la modalidad no olímpica, mismo que se suma el conseguido por Román y Serrano.

Comentarios

comentarios