• La justa deportiva se realizará en próximo 4 de febrero del 2023 en el Pueblo Mágico de Mineral del Chico
  • Hidalgo es una ventana de oportunidad para la inversión turística, es un estado con riquezas naturales, culturales y gastronómicas

En congruencia a las políticas públicas del gobernador Julio Menchaca Salazar y alineados al acuerdo de gobierno: Crecimiento, desarrollo económico y prosperidad, la Secretaría de Turismo, presentó el Primer Campeonato Nacional de Enduro 2023, el cual se realizará el próximo 4 de febrero, en el Pueblo Mágico de Mineral del Chico.

En los jardines del Parque David Ben Gurión, la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez; el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello Vargas, y Andrés Guajardo, responsable de Turismo Deportivo Extremo; Alfredo Hernández Morales, presidente municipal de Mineral del Chico; Ricardo Rivera Barquín, secretario de Desarrollo Económico de Pachuca; Alejandro Sierra Tello, presidente municipal de Mineral del Monte; Gustavo Guzmán, secretario de Turismo de Huasca; Juan Manuel Batres Campos, presidente de Coparmex y Vicente García Ávila, secretario de Canaco, encabezaron la rueda de prensa.

Elizabeth Quintanar comentó que Hidalgo es una ventana de oportunidad para la inversión turística, es un estado con riquezas naturales, culturales, gastronómicas y mucho más, con vocación de servicio, enfatizó que en este evento existirá una cadena de valores entre: Transportadoras turísticas, guías de turistas, comercio local, tour operadores, restaurantes, agencias de viajes, operadores de aventura y naturaleza.

Este evento, dijo,  se efectúa con la intención de fomentar el desarrollo del sector empresarial en la región y, a su vez, atraer inversiones que impulsen el turismo deportivo en Hidalgo.

El encuentro de la modalidad deportiva de ciclismo contará con los “magnos escenarios naturales que Hidalgo tiene para ofrecer a turistas y visitantes”, indicó la secretaria.

En la realización del evento deportivo convergen esfuerzos de los gobiernos municipales de Pachuca y del Corredor de la Montaña, del gobierno estatal a través de la Secretaría de Turismo; así como de la suma de esfuerzos de la sociedad civil organizada.

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Tello, destacó que existe un plan para que el Corredor de la Montaña, que comprende parajes  desde Mineral del Chico, Omitlán a Huasca, sea la ruta de turismo extremo más importantes de todo México; señaló que el gobernador Julio Menchaca les ha pedido vincular el deporte a la atracción de turismo; como factor que lo detone.

Puntualizó que en el campeonato se cuidarán todos los aspectos, tenemos preservar el bosque, cuidar la vida de los participantes y el medio ambiente; por ello se involucran diferentes secretarías en el evento.

Por su parte, Andrés Guajardo de Turismo Deportivo Extremo, enfatizó que serán 350 competidores los que correrán una pista de única de 35 kilómetros teniendo como escenario el bosque de Mineral del Chico, además de se contará con la participación de los ciclistas:   Claudio Cerón y Daniela Olmos, jóvenes hidalguenses que serán los embajadores turísticos del evento.

El campeonato iniciará a las 8:00 horas, a las 11:00 será el arranque por categorías. Al concluir se realizarán actividades culturales y musicales.

Comentarios

comentarios