Presenta Omar Fayad, propuesta al gobierno federal para jubilar a ex trabajadores de LyFC

A través de una propuesta presentada en la Cámara Alta  el senador de Hidalgo Omar Fayad Meneses, hace un llamado al gobierno federal para implementar acciones que  permitan los beneficios de la jubilación a ex trabajadores de la ex tinta Luz y Fuerza del Centro.

De acuerdo con el legislador federal por Hidalgo, esta medida puede ser implementada  para aquellos ex empleados de LyFC,  que al momento del decreto de extinción y hasta el 31 de diciembre del año en curso, estuvieran en posibilidad de jubilarse y que no hubieran cobrado la liquidación 

“Vengo ante ésta soberanía para que en un acto de justicia, seamos la representación de esos trabajadores de edad avanzada, que ante el desgaste físico, pérdida de facultades y después de haberle dedicado su vida a la empresa, difícilmente encontrarán un trabajo para cumplir con los requisitos necesarios para jubilarse”.

Después de dar  lectura al punto de acuerdo presentado ante los integrantes del Pleno del Senado de la República, el legislador por Hidalgo, recordó que la jubilación no es una “graciosa” concesión de patrones a sus trabajadores o algo que puedan conceder  las  autoridades, sino que es un derecho social que se ha ganado a través del sacrificio de generaciones de mexicanos.

Omar Fayad, aseguró que su propuesta es con base al decreto de extinción que contempla en su artículo 5,  para  garantizar el pago de las jubilaciones otorgadas a los trabajadores de la citada empresa, y la obligación del Gobierno Federal para prever los recursos necesarios para hacer frente al pago de los trabajadores que estaban a poco tiempo se jubilarse.

“El objetivo de la propuesta es que  se contemplen los recursos para el pago de las jubilaciones de los ex trabajadores que en estos tres años hayan estado en posibilidades o curso de jubilación”.

Con estas medida a decir del  senador queda demostrado que a los legisladores del PRI les ha preocupado la situación de los ex trabajadores de dicha empresa.

Comentarios

comentarios