• Erradicación de la pobreza a partir de la generación de riqueza de manera incluyente, objetivo
  • Promoción del desarrollo sostenible y sustentable para el ejercicio de los derechos sociales
  • Para combatir la pobreza, se necesitan acciones que den equidad e inclusión social: Mayka Ortega

La diputada Mayka Ortega Eguiluz, integrante del grupo legislativo del PRI en el congreso local, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Social con el objetivo de reconocer como uno de los objetivos primordiales de la Política Social del Estado de Hidalgo, la promoción del desarrollo sostenible y sustentable para el ejercicio de los derechos sociales.

Ortega Eguiluz explicó en tribuna que “la pobreza no solo constituye una carencia de medios económicos para sostener un nivel de vida decoroso, sino implica una violación latente a los derechos humanos, como el vivir en un medio ambiente sano, digno y en el que se respeten los derechos a la alimentación, salud, educación y vivienda digna, primordialmente”.

Por lo anterior, señaló la legisladora priista, “se propone reconocer estos principios en la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Hidalgo, para incorporar la “competitividad” como uno de los principios elementales a los que debe sujetarse la política social”.

Así mismo, Ortega Eguiluz propuso “Promover el impulso económico, la promoción de la productividad, la generación del empleo, la equidad e inclusión social, la distribución equitativa de la riqueza, el impulso a la competitividad y la capacidad de autogestión“.

También, la iniciativa contempla “la programación, aplicación y distribución de los recursos destinados a financiar los programas sociales, se basarán en los criterios de eficacia, eficiencia, calidad, equidad y trasparencia, en la prestación de los servicios”, explicó.

Finalmente, la iniciativa propuesta por la diputada priista Mayka Ortega Eguiluz,  se turna a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

Comentarios

comentarios