A tres semanas de la elección de gobernador del estado, el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, dio a conocer los resultados de una segunda  encuesta realizada por la empresa Parametría.

En conferencia de prensa, celebrada en la sede de dicho organismo empresarial en la capital del estado, el presidente del CCEH, Carlos Henkel Escorza señaló que, a pesar de ser una agrupación apartidista y autónoma, no puede estar ajena al acontecer político del estado, además de que tampoco pueden  mentir a la ciudadanía en cuanto a las preferencias electorales. 

De los resultados del segundo sondeo de la casa encuestadora Parametria, Francisco Abundis Luna, informo que está segunda encuesta dio como resultado que el candidato de la alianza Juntos Hacemos Historia en Hidalgo subió tres puntos más con relación al sondeo de marzo pasado por lo que se ubica con 53 puntos en tanto que la abanderada del PRI, el PAN y el PRD se mantiene con 22 puntos en las preferencias de la ciudadanía. 

Luego de señalar que en este sondeo se realizó cara a cara con la población ya que fue de visita casa por casa, el director de la casa encuestadora, añadió que los trabajos de la encuesta se realizaron del cinco al ocho del mes en curso.

De acuerdo a los resultados,  el candidato de MC Francisco Berganza, subió dos puntos y llega a cuatro, en tanto que el candidato del PVEM, José Luis Lima Morales baja a solamente dos puntos. 

Descartaron que en lo que resta de las campañas pueda haber un cambio en las preferencias y los posibles resultados.   

Por último Henkel Escorza, hizo un llamado a los candidatos conducirse con propuestas y sin denostaciones durante el desarrollo de los próximos debates, ya que la ciudadanía requiere de propuestas concretas, así mismo hizo un llamado a la ciudadanía a participar en el proceso electoral del cinco de junio próximo. 

Comentarios

comentarios