las presas de la entidad se encuentran en un 94.66 por ciento de su capacidad

Derivado de las constantes lluvias en el valle de México y en el Valle del Mezquital, las presas de la entidad se encuentran en un 94.66 por ciento de su capacidad, situación que ayuda para abastecer de agua los distritos de riego 003-Tula y 100-Alfajayucan, así lo informo la dirección local de la Comisión Nacional del Agua en Hidalgo.

Cuatro de los cinco embalses a cargo de la CONAGUA se encuentran por encima de su capacidad, por lo cual la presa Taxhimay que tiene un 100.3 por ciento tiene un derrame de 1.74 m3 por segundo hacia la presa Requena, la cual se encuentra al 69.1 por ciento de su capacidad. Con esta derrama de agua se estima que para el mes de noviembre La Requena alcance el 100 por ciento de su capacidad.

La presa Endhó se encuentra al 101.5 por ciento de su límite, la Rojo Gómez al 102.3 por ciento y la presa Vicente Aguirre está al 100.1 por ciento. Con respecto al frente frio número cuatro, la dependencia federal informo que continuarán los cielos nublados y los aguaceros en el sureste de la república mexicana y la península de Yucatán.

De acuerdo al boletín hidroclimatológico de la CONAGUA el día de ayer, se registraron varias heladas en la entidad pues en la zona de la presa la Esperanza en Tulancingo y Actopan el termómetro registró 0°C, por su parte el municipio de Zacualtipán 1°C, Huichapan 3°C, Tulancingo 4.4°C, Pachuca y Mixquiahuala 4.5°C, Ixmiquilpan 6°C y Metztitlan con 9°C.

Comentarios

comentarios