Llegó a su máxima capacidad la presa Endhó ubicada entre los municipios de Tula y Tepetitlán, considerada una de las más grandes de Hidalgo.
El nivel de este embalse es de 101 por ciento derramado a través del vertedero 19.73 metros cúbicos por segundo, según el reporte meteorológico de la CONAGUA delegación Hidalgo.
Estos niveles no representan riesgo, sin embargo si incrementa el nivel del Río Tula en la parte del Valle del Mezquital.
Mientras tanto, la presa requena ubicada en Tepeji del Río se encuentra a un 71.6 por ciento de su capacidad, la Taximay ubicada entre los límites de Hidalgo y el estado de México está a 51.5 por ciento de su capacidad.
“Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 11, que se desplazará sobre el sur y el occidente de México”, señala el comunicado meteorológico de la CONAGUA.
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima @Conagua_Hgo y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.