Preparan Torneo Nacional en Pachuca, tenista hidalguenses ganó un juego en el Mundial

La tenista hidalguense Antonella Bramato se despidió con un triunfo de su participación en el Campeonato Mundial Juvenil, que se desarrolló en Barcelona, España y en el que la representación mexicana terminó en el décimo tercer puesto.

El equipo nacional Copa Federación Junior, superó 2-0 a China en las series para definir los lugares del 13 al 16. Renata Zarazúa venció a Ying Zhang por parciales de 6-4, 6-2, mientras que la hidalguense Antonella Bramato, dio cuenta de Jia-Qi Kang por 7-5, 6-2, para asegurar la victoria, por lo que ya no hubo necesidad de jugar el punto de dobles.

Luego las mexicanas se enfrentaron a la representación de Corea del Sur, que había derrotado a Bielorrusia, en ese choque Antonella cayó Ah Song, a pesar de que había ganado el primer set con cómodo parcial de 6 – 2, sin embargo el segundo se fue a muerte súbita y en el tercero perdió 4 – 6.

En la Copa Davis Junior México superó 2-1 a Egipto, también en la ronda de clasificación de los lugares 13 al 16. El egipcio Omar Gamal El Din, derrotó al poblano Kevin Carpenter por 6-2 y 6-0, en uno de los partidos de singles, mientras que Nigel Jiménez venció a Youssef Sherif por 4-6, 6-4 y 7-5, para emparejar la serie.

El duelo de dobles fue definitivo con triunfo mexicano de la pareja Kevin Carpenter y Nigel Jiménez, sobre la dupla Sherif / Gamal El Din, con marcador de 4-6, 6-4 y 7-5. Los mexicanos terminaron el lugar 14 de la clasificación y los egipcios en el 16.

En puerta al nacional

El próximo fin de semana está prevista la realización del Torneo Nacional de Tenis Grado 3, en el marco del Circuito Campeones de México y que tendrá como sede a los clubes Olympia y Terrazas de la capital hidalguense, con la participación de jugadores de 10 a 21 años de edad.

Comentarios

comentarios