Debido al pronóstico de lluvias, el instructor de bomberos de Huejutla, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, recomendó prepararse para recibir la temporada y hacer actividades tales como arreglar techos, ventanas, levantar el material para construcción, el polvo, basura, limpiar alcantarillas, cunetas, drenes pluviales, entre otras más.

Protección Civil municipal,  informó que se alistan 10 albergues temporales para poder atender a más de mil 200 personas en caso de que se vean en la necesidad de evacuar sus hogares a consecuencia de las lluvias. Personal de cuerpos de auxilio y Protección Civil exhortan a las personas a que se preparen para la temporada de lluvias

Señaló que esperan que no haya contratiempos durante las lluvias  y que estas sean benéficas para el campo, las plantas, animales, se limpien los ríos, pozos, presas y no causen destrozos.

Seis albergues temporales estarán en la cabecera municipal y cuatro más en comunidades de Huejutla,

Los albergues de la cabecera municipal estarán en la escuela general Héroe Antonio Reyes, el auditorio municipal, la galera local, la iglesia Santuario, la galera de la colonia Villa de Guadalupe y la iglesia del Buen Samaritano.

En las comunidades serán en la iglesia de San José de Tehuetlán

Comentarios

comentarios