Con 136 incendios registrados a la fecha el Sistema Estatal de protección Civil a cargo de Miguel García Conde, dio a conocer que ya se encuentran preparados para atender las contingencias por incendios forestales.

Indicó que a diferencia del año pasado en que se tuvo un registro a la misma fecha de 338 incendios, en este año se ha tenido una disminución considerable al presentarse sólo 136 que han siniestrado 476 hectáreas, dos de arbolado adulto y el resto pastizales, mientras que en el 2011 fueron dañadas 4 mil 79, con 51 de arbolado adulto.

Sin embargo refirió que el Sistema se encuentra preparado para atender los siniestros que se tengan en esta temporada.

El funcionario manifestó que en caso extremo se puede contar con cinco mil elementos entre brigadistas, ejidatarios, personal de Conafor y de los ayuntamientos. Las altas temperaturas que se registran dijo ponen en alerta a todas las dependencias del sector.

Se han presentado en esta temporada temperaturas que oscilan entre los 28 y 37 grados centígrados en lugares como la Sierra y la Huasteca. Lamentó que en el caso de los incendios estos en más de un 99 por ciento son cometidos por el hombre.

Recalcó que se mantiene una campaña de vigilancia en los lugares considerados como vulnerables como es la zona de la montaña, Singuilucan, Pachuca y la Otomí-Tepehua. Así también informó que se ha tenido una constante capacitación con los brigadistas ya que lo más importante es conservar la vida de los combatientes.

Comentarios

comentarios