Este fin de semana, el matados pachuqueño Pablo Samperio actuará en Atengo, Tezontepec de Aldama, una población de cerca de 4 mil habitantes, que se caracteriza precisamente por su afición taurina y en los albores de septiembre de cada año presentan atractivos carteles.
Luego de las dos orejas que cortó en la Feria de Atotonilco El Grande, Samperio manifestó su optimismo por lo que le depara en la recta final del año en curso “estoy muy contento, motivado y con ganas de triunfar cada tarde que se me presente la oportunidad”.
De su reciente intervención en Atotonilco, a donde regresó después de 18 años cuando toreó aún como novillero, Pablo Samperio puntualizó que lo mejor del festejo fue la reacción del público “afortunadamente estuvimos bien con la espada, pero lo más importante es que el público salió contento”.
En lo que va del año ha participado en cuatro festejos, el anterior al de Atotonilco fue en la Feria de Huitel, también en el municipio de Tezontepec de Aldama y general consideró que el balance ha sido positivo y son los pasos que le han permitido cerrar fuerte el año.
Estas corridas son el preámbulo a su participación el próximo 7 de octubre en la Feria Pachuca 2012, en la que actuará junto a Christian Ortega, Israel Téllez, Ricardo Rivera, Juan Luis Silis y Lorenzo Garza Gaona, con toros de diversas ganaderías que estarán en concurso.
“Me estoy preparando muy fuerte, todas las mañanas hago trabajo de montaña en una intensa preparación física y por las tardes junto con Antonio Lomelí estamos en la Plaza Vicente Segura, como siempre estoy tomando esto con gran seriedad y contento por la oportunidad” precisó.
Por otra parte, se refirió al gusto que le da la posibilidad de tener su primer festejo en Europa, pues el 20 de octubre se presentará en la Plaza de Carcassonne, capital del departamento de Aude en Francia y ubicada a unos 80 kilómetros al este de Toulouse.
En esa población típica europea de la época medieval, se llevará a cabo un congreso médico taurino internacional, en el que participará Rodolfo Samperio, jefe de los Servicios Médicos de la Plaza Vicente Segura de Pachuca y padre del matador hidalguense.
Se recupera Luis Gallardo
En la corrida de Atotonilco El Grande, el matador, Luis Gallardo sufrió una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda, lesión que fue valorada este inicio de semana, en la víspera de su participación en la feria de Pachuquilla 2012.
“Estoy bien gracias a Dios, recuperándome y aunque no hubiera sido así, yo veo como le hago pero no me pierdo la corrida del domingo en Pachuquilla”, dijo entre risas el torero oriundo de Tepeapulco.