David Penchyna, candidato a Senador por Hidalgo, aseveró que la guerra sucia por parte de Acción Nacional es previsible “No es una especulación política, es una verdad aritmética: con casi 30 puntos de diferencia con el PRI en la preferencia de los electores, no basta que la candidata del PAN y sus candidatos a otros cargos suban en las encuestas. Deben bajar al PRI a como dé lugar para poder ser competitivos. ¿Cómo buscarán “bajar” al PRI?, con injurias, con difamación y con mentiras”.

A decir del candidato a Senador por Hidalgo, la guerra sucia que podría implementar el blanquiazul, no tendrá mayor efecto entre el electorado. “Por una razón elemental, La historia viene de 2006, los mexicanos tenemos memoria, los ciudadanos saben bien que el PAN asusta con “el peligro para México” cada seis años. Lo fue López Obrador y ahora dirán que es el PRI. Para el PAN, “peligro” es todo aquello que amenace con quitarles el poder, “peligro” es todo aquello que pueda cambiar este país” puntualiza Penchyna.

Para el candidato al Senado de la República, la guerra sucia será el claro síntoma de lo mal que están las cosas en la campaña del PAN, frente a la fuerza y el empuje en las campañas del PRI: “Sobre advertencia no hay engaño. Vendrán días de acusaciones infundadas contra el PRI y todos los que hemos dado la batalla contra doce años de esperanzas perdidas. Pero también vendrá un día, el primero de julio, donde podemos cambiar la historia y cerrar el capítulo de los sexenios ineficaces de Acción Nacional. Por el bien de la democracia, ojalá los panistas recuerden que hay país después de julio. Nosotros lo tenemos muy claro y para ello trabajamos todos los días”.

A pesar de los ataques que analistas político y partidos en competencia prevén en las próximas 10 semanas, David Penchyna afirma que no dejará la línea propositiva que ha marcado su campaña: “La gente está verdaderamente harta de agravios inútiles entre los políticos. Yo seguiré planteando soluciones en materia de empleo, seguridad y servicios públicos. Junto a mi compañero de fórmula, Omar Fayad, he recorrido todas las regiones del estado dando la batalla de las ideas. En verdad, la batalla de lodo, la guerra sucia, vendrán de otra parte, de quienes se ven cada día más cerca de la derrota y sólo tienen 70 días para tratar de tapar 12 años que a nadie convencen” finalizó.

Comentarios

comentarios