Luego de certificar durante el mes de junio a 16 intérpretes de lenguas maternas, el Centro Estatal de Lenguas y Culturas Indígenas, CELCI, ya prepara a un nuevo grupo de 24 intérpretes de las distintas regiones étnicas del estado.

Al informar lo anterior, el director de Educación Intercultural y Bilingüe, maestro José Acosta Hernández destacó que con este proceso la dependencia se convierte en Organismo Evaluador, toda vez que los 16 intérpretes certificados harán las veces de evaluadores.

El funcionario precisó que esta semana se realizó una reunión con candidatos la cual sirve para explicar con detalle en que consiste el proceso de certificación.

La certificación se llevará al cabo los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto en Pachuca y se contará con el apoyo de cuatro jueces del Tribunal Superior de Justicia, cuatro Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, cuatro defensores de oficio y cuatro secretarias de acuerdo.

En esta certificación nuevamente se contará con el apoyo de Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, INALI y del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de competencias laborales, CONOCER, así como la delegación estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Comentarios

comentarios