• En acciones conjuntas, el gobierno de Hidalgo visibiliza la lucha de la comunidad 

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+, las secretarías del Despacho del Gobernador, Infraestructura Pública y Desarrollo Sostenible (SIPDUS), en conjunto con la dirección general de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH), llevan a cabo la pinta de pasos peatonales en las inmediaciones del Edificio de Gobierno con los colores alusivos a la lucha de este sector poblacional. 

Alejandro Velázquez Mendoza, titular del Despacho del Gobernador, destacó que estos esfuerzos interinstitucionales buscan impulsar la cultura de respeto e inclusión de todas las personas, pues una de las instrucciones del mandatario estatal, Julio Menchaca Salazar, es visibilizar la lucha de los grupos históricamente marginados. 

“Como lo ha mencionado el gobernador, esta administración tiene el compromiso de brindar atención de calidad a todas las personas, especialmente a los grupos que han sufrido discriminación. Con esta intervención queremos enfatizar que el gobierno de Hidalgo es un espacio abierto y respetuoso a la diversidad”, señaló.

El servidor público puntualizó que gracias a la participaciónde personal de la SIPDUS y de la OEEH, estas acciones se llevan a cabo en las avenidas Benito Juárez y Francisco I. Madero, así como en la calle que cruza con Revolución, y la intención es ampliar este proyecto a otros puntos de gran afluencia peatonal en la capital hidalguense. 

Asimismo, añadió que quienes integran las secretarías de gabinete tienen la encomienda de impulsar acciones de promoción de este y otros movimientos sociales a fin de eliminar cualquier posible acto de discriminación dentro y fuera de las oficinas de gobierno. 

“La llegada de la transformación a Hidalgo no se trata de un simple cambio de colores, pugnamos por la recuperación de la dignidad y los derechos de todas las personas por el simple hecho de ser humanos”, finalizó. 

Comentarios

comentarios