Por toda Pachuca, el Encuentro Estatal de Teatro

CecultahEncuentroEstatalTeatroLas actividades del Encuentro Estatal de Teatro, que se realizará a partir del lunes 13 de abril y hasta el viernes 8 de mayo, repartirá más de 20 puestas en escena por toda la ciudad de Pachuca, con la finalidad de diversificar los espacios y los públicos que asisten a presenciar un espectáculo teatral.

En total serán seis los recintos adonde el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo llevará las obras de este encuentro: el Teatro de la Ciudad San Francisco (Salamanca s/n. Col. Ex hacienda de Guadalupe), Teatro Guillermo Romo de Vivar (Plaza Juárez s/n Col. Centro), Teatro Miguel Ángel Granados Chapa (Carretera las bombas km 2, Col. Industrial La Paz), Teatro La Garza del Centro Cultural Universitario (Abasolo Núm. 600, Col. Centro), Foro Escénico (Arista 330 Col. Centro) y Foro Teatral La Purísima del Club Universitario (antigua carrera a Real del Monte).

Este encuentro reúne varias de las expresiones teatrales desarrolladas recientemente en Hidalgo, con la finalidad de fincar un espacio de convivencia e intercambio entre creadores y ejecutantes escénicos, además de promover el gusto por el teatro entre más habitantes de Hidalgo.

Calendario de actividades

El calendario de presentaciones queda del siguiente modo:

El lunes 13 abril se presenta Baños Roma de la Compañía Teatro Línea de Sombra, a las 20:00 horas en el Teatro San Francisco.

El viernes 17 abril será Mexican Tacos, de Beatriz Valdez Rabling, a las 18:00 horas en el Teatro San Francisco. De la A a la Z, con la Compañía de Teatro de la UAEH a las 20:00 horas en el Teatro Guillermo Romo de Vivar.

El sábado 18 abril será Duelo. Vacío. Melancolía del Colectivo Útero-Fractal a las 18:00 horas en el Teatro Miguel Ángel Granados Chapa y a las 20:00 horas en el Teatro Guillermo Romo de Vivar la puesta en escena Hikikomori 2.0, con la Compañía Neurodrama.

El domingo 19 abril Volpone, dirigida por Rodrigo Hernández, a las 12:30 horas en el Teatro Guillermo Romo de Vivar y Él… ¡No es mi Mujer!, dirigida por Hugo R. Gómez, a las 18:00 horas en el Teatro Miguel Ángel Granados Chapa.

El lunes 20 de abril, Lomas de Poleo, dirigida por Sofía Salomón a las 20:00 horas en el Teatro Guillermo Romo de Vivar. El viernes 24, tocan el turno a Las 47 razones por las cuales no perdí una mano, de Carlos Cortés, a las 18:00 horas en el Teatro Miguel Ángel Granados Chapa, y Los Cuervos no se peinan de Maribel Carrasco a las 20:00 horas en el Teatro Guillermo Romo de Vivar.

El sábado 25 abril se presenta El Viaje, con el Grupo Teatro Demediado, a las 18:00 horas en el Teatro Miguel Ángel Granados Chapa. Sexo Sentido de Fernando de Ita a las 20:00 horas en el Teatro Guillermo Romo de Vivar.

El domingo 26 de abril se presenta Hamelin con la Compañía Ars Vita a las 12:30 horas en el Teatro Guillermo Romo de Vivar. El Cruce, con la Compañía Titular de Teatro 2+4 de la UAEH a las 18:00 horas en el Teatro La Garza. Mendoza, de Antonio Zúñiga y Juan Carrillo, a las 19:00 horas en el Teatro San Francisco.
Plaza Juárez S/N Col. Centro

El lunes 27 se presenta Trabajo, con el Grupo Media Ponderosa, a las 18:00 horas en el Foro Escénico.

El viernes 1 se presenta Cátaros, dirigida por Rodrigo Carrillo Tripp, a las 18:00 horas en el Foro Teatral La Purísima. El último dragón, con la Compañía de Teatro de la UAEH a las 20:00 horas en el Teatro Guillermo Romo de Vivar.

El sábado 2 de mayo toca el turno a Límite Norte, dirigida por Mario Sánchez Chávez a las 18:00 horas en el Foro Escénico. Gallos Salvajes, adaptación de Abram Chinchillas dirigida por Daniel Rivera, a las 20:00 horas en el Teatro Guillermo Romo de Vivar.

El lunes 4 de mayo El Zirco de los Valores, de Okos Teatro, a las 18:00 horas en el Foro Escénico, y Ojalá y el amor bastara de Marisa Gómez a las 20:00 horas en el Teatro Guillermo Romo de Vivar.

La última jornada será el viernes 8 mayo con Siempre la Verdad del Grupo La Vela Teatro, a las 18:00 horas en el Teatro Miguel Ángel Granados Chapa, y El Tablero de las pasiones de juguete, dirigida por Emmanuel Márquez a las 20:00 horas en el Teatro Guillermo Romo de Vivar.

Comentarios

comentarios