Serán cientos de transportistas beneficiados por primera vez con la obtención de su título de concesión; en un hecho histórico el gobernador Omar Fayad Meneses, cumplió su compromiso con los trabajadores del volante para brindarles seguridad jurídica mediante la entrega gratuita del documento de título de concesión.

Con gran afluencia en los módulos de Pachuca, Tula-Tepeji, Huejutla y Tulancingo la Secretaría de Movilidad y Transporte comenzó la entrega de este documento, que desde hace más de 20 años los transportistas esperaban.

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, puntualizó que, tras la revisión de expedientes, hasta ahora se han impreso poco más de 12 mil concesiones; 7 mil de ellas del transporte individual, 4 mil del colectivo, con lo que se otorgarán un promedio de mil 400 títulos por región, distribuidos todos de manera gratuita.

Asimismo, señaló que los concesionarios que cuentan con expediente actualizado y pagos al corriente pueden acudir a la coordinación regional que les corresponde a recoger su Título.

La entrega se realiza mediante calendario de atención; verifica el día que te corresponde según la inicial de tu apellido.

Durante las últimas dos décadas, los concesionarios de transporte en Hidalgo, de las diferentes modalidades, habían solicitado tener una seguridad jurídica a través de su título de concesión ya que aproximadamente el 90% no contaba con el documento; en tanto que, en 2019, el gobernador Omar Fayad instruyó iniciar los trabajos para brindarles ese respaldo jurídico.

Comentarios

comentarios