Como parte de la estrategia de mantener un gobierno cercano y alejado de la vieja burocracia, autoridades estatales y federales acudieron a la colonia de El Huixmí para celebrar una mesa de acercamiento, donde las peticiones e inquietudes fueran realmente escuchadas.

Ahí,  pobladores agradecieron la visita y atención de las y los servidores públicos, como el caso de Armando Ballesteros, maestro de la primaria Ignacio Zaragoza, quien señaló: «Es la primera ocasión que una persona que está representando al gobierno del estado de Hidalgo se da cuenta realmente de las necesidades que tenemos».

Es de esa forma que se logra una transformación, consideró, ya que es necesario que las personas vengan físicamente, no a través de un representante, sino que realmente quienes son los encargados de las oficinas principales, se den cuenta de las carencias que tenemos.

Al referirse al mandatario estatal, expresó su confianza para esta administración: «Ahora sí estamos creyendo que es un gobierno para el de acciones no de palabras y nos damos cuenta que realmente primero es el pueblo», aseveró.

Román Ortega Téllez, vecino de la colonia, señaló que estas mesas de trabajo son muy importantes, porque tienen la apertura a decir todo aquello que les hace falta dentro de su comunidad: «Muchas veces vamos a diferentes dependencias y solamente nos tardan y nos dicen que no está el titular o que no se puede; nunca nos dan solución».

También expuso que la colonia está abandonada en infraestructura y espera una solución clara a sus demandas: «Hoy con esta apertura que nos dan, creemos y sentimos que va a haber más solución a lo que necesitamos, porque ya es justo; hemos vivido más de 20 años abandonados, con una carretera hecha pedazos que sería mejor que fuera terracería y pavimentada, porque realmente está destrozada».

Consideró que sí ha notado cambios con esta nueva administración, no obstante espera que se cumplan los objetivos que se han planteado en el dialogo, pues sólo de esa forma se habrá de recuperar la confianza en las autoridades, concluyó.

Comentarios

comentarios