Fue declarada contingencia ambiental en Atotonilco de Tula, el gobierno local a  través de sus redes sociales notificó a la población sobre esta medida que se  toma por primera ocasión en toda la historia del municipio.
Raúl López Ramírez alcalde de Atotonilco de Tula,  en un mensaje a la población publicado en las redes sociales del gobierno local  explicó, “derivado de las altos contaminantes  que se han registrado en el corredor Atitalaquia-Atotonilco-Apaxco, que se ha encontrado una constante mala calidad del aire que puede afectar a los ecosistemas y a la salud de la población, le hemos hecho la solicitud de apoyo al gobierno del estado y hemos recibido apoyo del mismo”.
Y anunció que conjuntamente con el gobierno estatal y municipal se tomarán medidas para  hacer frente a esta, “situación de contingencia  ambiental de manera permanente, conforme a las políticas y programas ambiental”.
Por ello anunció las siguientes recomendaciones para la población de Atotonilco de Tula, “evitar realizar actividades y ejercicios al aire libre, se le recomienda a las niñas, niños,  adultos mayores y mujeres embarazadas y personas con padecimientos respiratorios y cardiovasculares, permanecer en  interiores, disminuir el uso de vehículos automotor, mantener cerradas puertas y ventanas, evitar realizar quemas, evitar consumir alimentos en vías pública”.
Así mismo las actividades al aire libre gubernamentales programadas para este fin de semana como el programa “Limpiemos Nuestro México”, fueron canceladas por la contingencia ambiental.
Cabe destacar que este sábado los municipios de Atitalaquia y Atotonilco de Tula tienen una mala calidad de aire, según el reporte de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH).
Desde hace años, estos dos municipios principalmente tienen casi diario mala calidad de aire, sin embargo es la primera ocasión que se emite una declaratoria de contingencia ambiental.

Comentarios

comentarios