Los Reales de San Luis no han ganado en el Clausura 2013, sólo suman un par de puntos por los empates que les arrancaron a Santos y las Chivas, en el fondo de la tabla con dos puntos, por lo que claramente representan una oportunidad para que los Tuzos del Pachuca se queden con las tres unidades en el Estadio Hidalgo.
El triunfo reafirmaría el puesto del Pachuca en zona de calificación, en la que se sostiene con 13 unidades, a pesar de su derrota de la jornada anterior y de que solamente ha podido marcar nueve goles en el torneo, de los cuales cuatro han sido de Abraham Darío Carreño.
Pachuca tiene cinco torneos sin poder derrotar al San Luis, desde aquel 2-0 del Torneo Bicentenario 2010, con goles de Ulises Mendivil. En esa racha solamente anotó un gol, a través de Enrique “Paleta” Esqueda en el Torneo Apertura 2011.
Por su parte los potosinos también tienen sui historia negativa de visita en la Bella Airosa, donde no ganan desde el Apertura 2008, 3-2 con goles de Braulio Luna, Israel Martínez y Jairo Patiño, aunque sólo perdió en una de sus últimas cinco visitas.
Los números pasados quedan para el recuerdo, para la estadística y por delante se avistan 90 minutos intensos en los que al menos por orgullo deberán poner a prueba a dos buenos arqueros del futbol mexicano, el joven tuzo Rodolfo Cota y el experimentado visitante, Óscar “Conejo” Pérez, quien se ha echado a cuestas el liderazgo de su equipo y les pone el ejemplo de pundonor y profesionalismo.
Significativo será también el regreso al estadio Hidalgo de jugadores que se brindaron con los tuzos y que ahora defienden la camiseta potosina, Marco Iván Pérez y Javier Muñoz Mustafá, que apenas fue trasferido desde los Esmeraldas del León en el que estuvo un torneo, luego de pertenecer de 2009 a 2012 a las filas del conjunto que ahora dirige Gabriel Caballero.