La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo de un juez de control, el auto de vinculación a proceso para una persona identificada como Giselle. Ivette. C. C., por hechos que la ley sanciona como incumplimiento de un deber legal.
Los hechos imputados ocurrieron entre septiembre de 2020 y enero de 2021, mientras la persona investigada se desempeñaba como titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Contraloría y a su vez como titular de la Contraloría del ayuntamiento de Pachuca de Soto.
En razón de lo anterior, se ausentó de su empleo sin que hubiera una razón justificada y dejó de cumplir con las funciones correspondientes a su cargo.
Derivado de lo ocurrido, esta representación social inició con las investigaciones correspondientes y reunió los datos de prueba necesarios contra la ex funcionaria y los presentó ante la autoridad judicial.
En audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación contra la probable responsable y obtuvo su vinculación a proceso por lo antes citado.
La medida cautelar impuesta para Giselle. Ivette. C. C., es la prisión preventiva justificada y se otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.