Alistan manifestación para lunes en Atotonilco de Tula, así se acordó durante reunión vecinal en la comunidad de Progreso de Atotonilco, ya que desde hace un par de días uno de sus vecinos está detenido por portación de arma de fuego.

Los pobladores piden la liberación de su paisano el cual se unió a la persecución de unos asaltantes, pero al llegar a la comunidad de Zacamulpa  fueron detenidos en un retén de la Policía Federal.

Los quejosos señalan que los federales impidieron la detención del grupo armado que minutos  antes  había asaltado un comercio, pero gracias al GPS del celular de una de las víctimas fueron ubicados, pero antes de lograr detenerlos, intervinieron los elementos federales deteniendo a los pobladores y dejando huir a los maleantes.

Por ello, este lunes se manifestaran, el punto de reunión será en la plaza principal de Progreso para de ahí definir si se manifiestan en las oficinas de la alcaldía o con el cierre de carreteras.

 

Piden mayor seguridad

En la reunión vecinal los pobladores denunciaron que a pesar que el alcalde de Atotonilco de  Tula Raúl López,  vive en la comunidad de Progreso al igual que el edil con licencia y diputado federal Julio cesar Ángeles Mendoza, la inseguridad  se ha incrementado.

“Las patrullas solo cuidan al Presidente y al diputado, a nosotros que somos pueblo no nos auxilian”, dijo uno de los vecinos, quien recordaron que en los últimos meses los robos a casa habitación, asalto en la vía pública, “inclusos asesinatos se vive constantemente en esta comunidad”.

Por ello, propusieron crear guardias comunitarias para vigilar las entradas y salidas de la comunidad.

“Tendríamos que portar armas y cargar radios para avisarnos por las noches”, indicaron los afectados.

Denunciaron que la policía municipal ha sido rebasada por el incremento delictivo, “apenas ayer se registró  un asalto en el trasporte público y la policía nunca apareció”, señalaron.

Comentarios

comentarios